top of page

No hay presa mala

El pollo es uno de los alimentos más nutritivos y fuente principal de proteína, además de ser bajo en grasa, de fácil digestión y que se puede preparar de múltiples y variadas formas, siendo apropiado para cualquier tipo de alimentación. La carne del pollo también se destaca por su sabor y suavidad, siendo uno de los alimentos más apetecidos en el mundo, con un consumo de cerca de 33 millones de toneladas al año. Es un alimento de alto valor biológico y su proteína es de las más completas y, además, es rico en vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, cianocobalamina, hierro, fósforo zinc, calcio y ácido nicotínico. Por lo anterior, ayuda a formar y reparar tejidos, sobre todo durante el crecimiento, el embarazo y la lactancia.


El contenido de grasa total varía entre 10 y 16 gramos por cada 100 gramos de pollo cocido con piel. La grasa de este alimento es pobre en ácidos grasos saturados y tiene más de monoinsaturados, por lo que se recomienda como parte de una alimentación equilibrada. La pechuga sin piel es la parte con menos grasa; los muslos tienen menos proteínas y más grasa, y las vísceras son las más grasosas. Se sugiere retirar la piel durante la cocción para evitar un aporte de grasa extra a las preparaciones.


Para verificar la calidad del pollo, hay que revisar que el color de la carne sea uniforme blanco o ligeramente amarillento y que la piel sea compacta. A la hora de almacenarlo es importante separarlo de los demás alimentos. Se recomienda guardarlo por porciones para evitar descongelar todo el pollo y utilizar solo una o dos presas ya que una vez descongelado el alimento debe consumirse en el menor tiempo posible. Recuerda, gana vida aliméntate bien.


Receta de pollo

Pasta con pollo al estilo mediterráneo





Ingredientes para 1 persona


-Pechuga de pollo (125 gr)

-Tomate rojo maduro (200 gr)

-Albahaca

-Orégano

-Ajo

-Cebolla cabezona en julianas (50 gr)

-Aceitunas negras (50 gr)

-Brocoli (60 gr)

-Aceite de oliva

-Pasta integral (60 gr)

-Sal y pimienta


Preparación:


En una olla preparar la pasta de forma tradicional. En un sartén aparte cortar y saltear la pechuga de pollo en aceite, salpimentar y retirar. En la misma sartén, dorar la cebolla, agregar el ajo, el brocoli, albahaca y las aceitunas negras con el tomate pelado, sin semilla. Colocar el antipasto de verduras, junto al pollo y la pasta en un plato y revolver.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page